Buscar

lunes, 26 de noviembre de 2012

Probamos la Lente Canon EF 40mm f/2.8 STM, un Pancake muy prometedor !!!


Primera impresión: Canon EF 40mm f/2.8

canon, 40mm, lente canon, canon 40mm, 40mm 2.8, EF 40mm f/2.8 STM

Los lentes Pancake ya no son una novedad, pero han creado una popularidad muy grande en todo el mundo en los últimos años, y Canon no se queda atrás y nos trae su nuevo integrante de las lentes primarias tipo pancake, el EF 40mm f/2.8 STM, el cual nos brinda una lente fija con apertura máxima de 2.8 que en estos tiempos no es lo más tecnológicamente moderno ni mucho menos cotizado por el mercado, pero hay varias razones para tomar una lente de este tipo. Al día de hoy he pasado varias horas probándolo y jugando extensivamente con sus cualidades y concluyo que es muy interesante su uso. Siga esta revisión a fondo sobre este pequeño pero muy interesante Lente pancake.



canon, 40mm, lente canon, canon 40mm, 40mm 2.8, EF 40mm f/2.8 STM

Comentarios Canon 40mm f/2.8

Como es el caso de los objetivos EF, el 40mm f/2.8 es compatible con Cámaras APS-C y formato completo (full-frame). La lente mide sólo 23 mm de espesor lo cual es muy poco, y pesa 130g. Con un perfil tan delgado realmente hay muy poco que comentar con respecto al diseño y apariencia, excepto por un pequeño interruptor AF / MF y el anillo dedicado para el enfoque manual además de esto cuenta con una marca roja del indicador para el montaje (muy parecido a los que traen la ópticas Leica). 

Detalles Técnicos Canon 40mm f/2.8

El EF 40mm f/2.8 es la óptica mas pequeña actualmente en producción por Canon para el sistema EOS, el cual nos trae un nuevo tipo de sistema de enfoque automático (para Canon) que denominan STM para abreviar. Este motor AF está diseñado para trabajar con el Live-View sistema AF de la T4i nuevo (y presumiblemente futuras versiones DSLR cuerpo de Canon). La idea principal es que se permite mantener un enfoque automático y constante durante la filmación y utilizando el live-view junto con el nuevo detector de contraste  (CDAF) de la T4i, dado que actualmente no tienen un T4i.

canon, 40mm, lente canon, canon 40mm, 40mm 2.8, EF 40mm f/2.8 STM


Calidad de imágen


Encontramos unas aberraciones cromáticas  a través de los bordes hacia las periferias de la trama, aunque esto normalmente es sólo visible en los bordes cuando se observan altos contrastes, donde la mayoría de las lentes serían susceptiles . No encontramos viñetas, incluso utilizandolo en su máxima apertura que es un modesto f/2.8, pero igualmente es muy agradable ver la ausencia del mismo. Al utilizarlo en aperturas iguales o mayores a f/5.6 el grado de nitidez megora de sobremanera.



Para los que utilizan cámaras de formato recortado ó APS-C la longitud focal efectiva está más cerca de 64 mm a 40 mm. En teoría, esto significa que cuando la lente es utilizada en obturaciones inferiores a 1/80 sec existe una gran posibilidad de imágenes borrosas, y obviamente al ser de un tamaño tan reducido  la implementación de un reductor de Vibracion (VR) es claramente imposible.







La idea principal desde el punto de vista marketinero de Canon para la venta de esta lente son sus dimensiones extremadamente compactas y de peso muy ligero. Usted, literalmente, podría llevarlo dentro de un bolsillo sin que nadie se de cuenta de esto. El tema del enfoque manual puede llegara ser un problema para algunos, ya que el anillo del enfoque es muy pequeño, pero nuestra conclusión es que es fácil de adaptarse y aprender a usarlo en el día a día. La realidad es que para una lente de estas características va a ser utilizado con más frecuencia en el modo AF que manualmente (el cual con un poco de práctica no es tan difícil de usar).




Calidad de Construcción

canon, 40mm, lente canon, canon 40mm, 40mm 2.8, EF 40mm f/2.8 STM



Para el precio de esta lente se espera una construcción decente, pero seguramente podamos encontrar algunas fallas si lo revisamos a fondo. Con el tiempo que pase realizando este test no encontre fallas o imperfecciones  dignas de ser citadas aquí. El cuerpo de la lente esta contruido de forma muy sólida y cuenta con  soporte metálico (por suerte). El interruptor AF / MF también es sólido y de la misma calidad de las lentes de alta gama de Canon. Algo a nombrar es que este pequeño objetivo está fabricado en Malasia y no en Japón.


Les dejo unas fotos tomadas con esta muy interesante lente para que ustedes vean un poco de lo que hablamos (obviamente las imágenes estan recortadas y no se puede apreciar plenamente del detalle y resolución) pero bueno, algo es algo.

canon, 40mm, lente canon, canon 40mm, 40mm 2.8, EF 40mm f/2.8 STM


canon, 40mm, lente canon, canon 40mm, 40mm 2.8, EF 40mm f/2.8 STM




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics