Buscar

viernes, 23 de noviembre de 2012

Time-Lapse muestra la acumulación de polvo en el sensor de la Nikon D600

D600, nikon D600, polvo en sensor, nikon d600 polvo, dust, sensor dust, time-lapse, larga exposición, problema nikon



Polvo el en Sensor:

Hay algo que se viene repitiendo con bastante frecuencia ultimanmentee en el mundo Nikon, y no solo dentro de un selecto grupo de compradores  sino que este tema a sido y es actualmente un tema muy comentado dentro de foros, blogs y todo sitio donde  exista posibilidad: se trata del POLVO en el sensor, el cual no aparece a los 50 mil o 100 mil disparos como se deveria esperar sino que comienza a aparecer increiblemente antes de los 100 disparos de la cámara y ahora le toco el turno a la muy anunciada D600.




Este problema fue pan del dia de la D7000 y la D800. La principal teoría, no comprobada, pero si aceptada por miembros de Nikon inc, es que existe un muy pequeño hueco en el obturador que dejaría pasar algun tipo de fluido ó lubricante que lleva el propio mecanismo de la cámara. En el caso concreto de la D600, interesantemente las manchas siempre aparecen en la esquina superior izquierda.

Tras realizarse unas pruebas de larga exposición y Time-Lapse se puede ver perfectamente la falla y tal como se ve en el video, el problema parece ser realmente grave, pues aparece sin ni siquiera cambiar el objetivo que es el motivo principal como entra el polvo al sensor. Luego de ver detalladamente el video que acompaña esta reseña, personalmente les recomendaría revisar detalladamente garantía de este modelo en caso de compra, solo por las dudas yo esperaria unos meses para comprar este modelo hasta que den con el problema y sea solucionado en fábrica y no tener que lidear con Garantías, tiempos de espera y fotografías sucias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics