Buscar

viernes, 7 de diciembre de 2012

Nikon D800: Análisis, Fotos y Test

Nikon D800: Primera Impresión
Nikon, D800, test, review, analísis, detalles

La Nikon D800 es el caballo de batalla más poderoso de la Línea Nikon y en el mercado profesional es el que más revuelo ha causado desde su anuncio hace ya varios meses y hasta la actualidad. Inclusive por las prestaciones que ofrece hace poner en duda a muchos fans de otras marcas en adquirirla. Todos podemos decir que no necesitamos más megapíxeles, pero eso no significa que no apreciemos unos pocos más de ellos. Viniendo de la Nikon D700 no había mucho que aprender en cuanto a características y menú, ya que son muy similares, y como ya dije anteriormente, la marca nipona cuando encuentra algo que funciona bien trata de no modificarlo.


La primera impresión que me lleve es que se trata de una cámara “todo terreno”. Y digo "todo terreno" ya que esta cámara está claramente diseñada para poder ser utilizada en casi cualquier tipo de terreno y poder cumplir con el trabajo brindando una calidad excepcional. Quiero aclarar que este modelo no es ni mejor ni peor que la Nikon D4 y mucho menos es una actualización de la Nikon D700. La Nikon D800 es por lejos diferente a todas las demás y marca un nuevo camino dentro del mundo de las DSLR.



Nikon D800: Especificaciones Técnicas

Imaging
Camera TypeDigital SLR with Interchangeable lenses
Lens MountNikon F
ResolutionEffective Pixels: 36.3 Megapixels
Max Resolution: 36.3 MP
Sensor Type / SizeCMOS, 35.9 x 24.0 mm
File FormatsStill Images: JPEG, RAW, TIFF
Movies: MPEG-4 AVC/H.264, MOV
Audio: Linear PCM
Bit Depth14-bit
Noise ReductionYes
Memory Card TypeSD
SDHC
SDXC
CompactFlash
AV Recording
Video RecordingYes
Audio RecordingWith Video
Focus Control
Focus TypeAuto & Manual
Focus ModeSingle-servo AF (S), Continuous-servo AF (C), Manual Focus (M) , Focus Lock AF Area Mode
Autofocus Points51
Viewfinder/Display
Viewfinder TypePentaprism
Viewfinder Coverage100%
Viewfinder MagnificationApprox. 0.7x
Diopter Adjustment- 3 to +1 m
Display Screen3.2″ Rear Screen   LCD (921000)
Screen Coverage100%
Live ViewYes
Exposure Control
ISO SensitivityAuto, 100-6400 (High Sensitivity Mode: 50-25600)
ShutterType: Electronic
Speed: 1/8000 – 30 seconds
Remote ControlML-3 (Optional)
Mirror Lock-UpYes
Metering MethodSpot metering, Center-weighted average metering, 3D Color Matrix Metering
Exposure ModesModes: Aperture Priority, Manual, Program, Shutter Priority
Compensation: -5 EV to +5 EV (in 1/3 EV steps)
White Balance ModesAuto, Cloudy, Daylight, Flash, Fluorescent, Incandescent, Kelvin, Shade, Preset Manual
Flash
Built-in FlashYes: 1st Curtain Sync, Auto, Red-eye Reduction, Second-curtain Sync, Slow Sync, Slow Sync./Red-eye Reduction 5
Max Sync Speed1 / 250 sec
Continuous ShootingUp to 6 fps
Dedicated Flash SystemiTTL Remote Firing
External Flash ConnectionPC Terminal
Performance
Self Timer2 sec, 5 sec, 10 sec, 20 sec
Interval RecordingYes
Connectivity10-pin Terminal, Audio Out, HDMI C (Mini), USB 3.0
Wi-Fi Capable (With Optional Transmitter)Yes
Power
Battery1x EN-EL15  Rechargeable Lithium-Ion Battery Pack
AC Power AdapterEH-5b (Included)
Operating/Storage Temperature32 to 104 °F (0 to 40 °C)
Humidity: 0 – 85%
Physical
Dimensions (WxHxD)5.7 x 4.8 x 3.2″ / 144.78 x 121.92 x 81.28 mm
Weight2.20 lb / 1000 g

Cuando llegó el momento de revisar el desempeño de los 36 megapixeles fue sencillamente ridículo. El detalle es increíble. Ésta es una cámara que le hará querer volver a visitar los lugares donde ya ha estado y tomar nuevamente esas mismas fotografías, pero ahora con una verdadera "máquina de detalles". Tener 12mp durante muchos años estuvo bien y para el uso comercial me ha dejado muy satisfecho, pero para uso personal siempre he querido más detalle, lo que me llevó a incursionar en medio y gran formato en los últimos seis meses. Éste es el tipo de detalle que estuve buscando, y el cambio me hace recordar al experimentado entre una cámara de 6MP a una de 12MP años atrás.

Nikon D800: Detalles

Nikon, D800, test, review, analísis, detalles

Si usted ha tenido una réflex profesional en las manos, entonces sabrá de lo que hablo. La construcción en muy sólida ya que esta fabricada de magnesio. El botón de soporte dedicado es una adición muy bienvenida, así como el modo de disparo silencioso. La disposición de algunos botones ha variado con respecto a sus predecesoras, pero en cuestión de minutos uno se acostumbra a ellos y resulta muy fácil su utilización, ya que están estratégicamente colocados para ser alcanzados con los dedos sin esfuerzo.

Nikon, D800, test, review, analísis, detalles, botones, comandos

Cuando utilizaba la D700 y hacía zoom de 12mp al 100% se veía menos nítida y pensé que ahora, con 36MP, sería inclusive peor, probablemente siendo incapaz de distinguir los detalles. Por favor, déjenme decirles que no se deben preocupar. La pantalla es de una resolución tal que muestra una gran cantidad de información a la perfección. Al revisar la imagen al 100% la pantalla muestra detalles increíblemente nítidos y constantes. 
Les recordamos que ya está disponible la actualización del software para éste modelo.

lcd, pantalla, monitor, Nikon, D800, test, review, analísis, detalles



Nikon D800: Batería
La batería es como lo anuncian en la Página de Nikon, y me animaría a decir que incluso es mejor. Esta pequeña batería (comparada a sus hermanas mayores de las (D3, D3s y D4) puede ser usada tranquilamente todo el día y aún tener un poco para después. Nikon anuncia que usted puede conseguir alrededor de una hora de grabación de vídeo directamente, y según nuestras pruebas es bastante preciso este cálculo.



Nikon D800: Calidad de Imagen

Nikon, D800, test, review, analísis, detalles

Nikon, D800, test, review, analísis, detalles


Nikon D800: Conclusión
Se imaginarán que no hay mucho más que decir. Debería ser bastante obvio que estoy mucho más que satisfecho con la cámara. La verdad es que fue una sorpresa muy grande el ver lo lejos que han llegado las DSLR y en especial éste modelo que, definitivamente, superó lo conseguido hasta el momento. Seguramente existen mejores cámaras que ésta, especialmente si la comparamos con las de formato medio, pero sería injusto ya que están destinadas a mercados totalmente distintos (se imagina tener que cargar una cámara de más de 2 kilos y que toma tan sólo 2 fotos por segundo a un juego de football?).

Si usted busca una máquina para todas las ocasiones con muchísima resolución ó esta pensando en actualizar la que ya tiene, personalmente le recomiendo la Nikon D800.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics