Buscar

jueves, 14 de febrero de 2013

Probamos los Adaptadores Xume Adapters

Ayer recibí mi set de Anillos adaptadores para filtros de XumeAdapters.
Estoy sorprendido de que recién ahora alguien haya pensado en un sistema como éste que es muy simple pero también uno de los Gadgets que más interés me han causado en los últimos tiempos, y por fin está en mis manos!!

Se trata de un juego de anillos que van entre la lente de nuestra cámara y el filtro que más usemos, ya sea simplemente un Filtro UV como también Polarizadores ó Filtros de densidad Neutral, como es mi caso.





El sistema de funcionamiento es muy simple, tan solo colocas uno de los lados enroscado al final de nuestra lente y el otro junto con el filtro a usar,  éstos dos se unen magnéticamente a la proximidad y sellan por completo toda entrada de luz de los costados.
Una de las cosas que más me llamo la atención es la calidad de construcción que aun que sean muy delgados y de apariencia frágil, se sienten muy resistentes al momento de utilizarlos y una vez colocados sobre la lente se despejan todas las dudas.





En la imagen anterior se ve el adaptador colocado entre una lente 70-200 f2.8 y un filtro de Densidad Neutra de 10 Stops. Este filtro es quizás uno de los mas pesados del mercado y sin embargo se siente muy firme al momento de utilizarlo, es más en un momento probé en colocarle un Para Sol (lens hood) de rosca al final del filtro y también respondió satisfactoriamente.





En las pruebas de campo utilice una lente Leica R de 50mm f2.0 adaptada para ser acoplada en mi cámara Nikon D700, tuve que usar un anillo adaptador para llegar a los 77mm de mis filtros. La verdad que es un placer utilizar estos adaptadores, especialmente cuando no se puede ver nada a través de estos filtros y es necesario estar enroscando y desenroscándolos constantemente "con esto no solo se pierde tiempo sino también desgastamos todas las roscas".



Acá les dejo un video Xume Adapter (perdón que esta en inglés)



A Favor:
  • Comodidad
  • Calidad de construcción
  • Eficacia


En Contra:
  • Precio (por un set de 3 anillos de 77mm US$53.95  sin envío)
  • La unión magnética entre anillos no es tan precisa como querríamos: hay un pequeño juego hacia los costados cuando está colocado. 

Fotos Tomadas  con este adaptador y un filtro ND de 10 Stops:








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics