Buscar

sábado, 9 de marzo de 2013

Analisis: Gitzo Ball Head GH1780QR

Gitzo Ball Head GH1780QR, Gitzo, Gitzo, Head, GH1780QR



En esta oportunidad tenemos en nuestras manos uno de los accesorios que mas estábamos esperando analizar,  se trata del cabezal de bola Gitzo GH1780QR para trípodes.

De fabricación metálica casi por su totalidad, Gitzo opto por el Magnesio por su resistencia y peso reducido.
El sistema de liberación rápida Gitzo utiliza una placa de liberación que se conecta a la parte inferior de la cámara. Al deslizar la placa en la rótula usted escuchara un clic cuando la placa está bloqueada en el cabezal de bola, a continuación solo hace falta cerrar palanca y apretar un tornillo para fijar firmemente la placa (rápido y eficiente).




Gitzo Ball Head GH1780QR, Gitzo, Gitzo, Head, GH1780QR

La rótula tiene tres burbujas de nivelación: dos en la placa de liberación rápida y una en el tallo. No hay más horizontes torcidos si sabemos utilizar estas herramientas eficazmente.


Gitzo Ball Head GH1780QR, Gitzo, Gitzo, Head, GH1780QR




La cabeza de bola se puede girar independientemente del cuerpo con 360 Grados y lateralmente en 180 grados, esto le permite hacer ajustes sin limitaciones.
Además según el fabricante soporta hasta 10KG de peso, nosotros por nuestra parte lo probamos hasta con 6 KG y respondió eficientemente.


Gitzo Ball Head GH1780QR, Gitzo, Gitzo, Head, GH1780QR



Detalles:
Quede muy contento con el proceso de dos pasos de la liberación de la placa, con otros sistemas sólo tiene que pulsar un botón para extraer el plato. Cuando la cámara está conectada a un ángulo, al pulsar el botón podría significar la cámara se desliza hacia fuera de la cabeza de la bola por sí mismo y cae en el suelo. Con el sistema de Gitzo la cámara también comenzará a deslizar cuando se abre la palanca de liberación. Pero aun así la cámara se quedara bien sujeta hasta que presionemos un botón que se encuentra por debajo del plato principal este evita que se deslice hacia fuera y nuestra preciada cámara caiga al piso.

Gitzo Ball Head GH1780QR, Gitzo, Gitzo, Head, GH1780QR



Conclusión:
Considerado todos los aspectos desde el precio hasta la calidad de construcción, me inclino positivamente  a recomendar esta rótula Gitzo. El mecanismo de ajuste de la rótula funciona sin problemas. Las burbujas de nivelación permiten nivelar la cámara muy rápido. Gitzo ha pensado en todo tipo de pequeños detalles. Un ejemplo: la posición de la palanca para el movimiento panorámico se puede ajustar como quieras. Estamos frente a un digno representante de la calidad Italiana.

Espero hayan disfrutado de este análisis tanto como nosotros creándolo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics