Buscar

viernes, 8 de marzo de 2013

Camera Demon: Una Opción Más que Recomendable

Camera Demon, demon, adaptador, gopro hero




En esta ocasión tenemos en nuestras manos un producto muy interesante desde varios puntos de vista, tanto económico como práctico y funcional. Nos referimos a Camera Demon que básicamente es un soporte para poder fijar nuestra cámara compacta en un casco para poder hacer esos videos de deporte de aventura que tan populares son actualmente.



Actualmente existen varios sistemas de filmadoras y equipos de grabación potables en el mercado y dentro de los más conocidos está GoPro Hero que funcionan perfectamente pero ojo que los precios llegan hasta los 400 Dolares ó 350 Euros.

Para muchos de nosotros que ya contamos con una cámara de fotos compacta y que la gran mayoría de estas cuentan con filmación en HD y hasta Full HD tenemos casi todo ya resuelto, sólo hace falta agregar este ingenioso aparato para montarla sobre nuestro casco y salir al ruedo.

Camera Demon, demon, adaptador, gopro hero


Primeras impresiones:
Principalmente estoy muy sorprendido con lo pequeño que es y, aunque esta fabricado casi en su mayoría de plástico, (salvo el tornillo para ajustar la cámara que es de aluminio)  aparenta ser muy resistente. Hubo algo que me preocupo un poco y era que se acoplaba al casco por medio de un adhesivo incorporado a la base y mi primer pensamiento es si sería capaz  de sostener una cámara compacta que ronda los 200 gramos y mantenerse estable en acción, pero esta duda fue eliminada rápidamente cuando retire el film y coloque el aparato sobre el casco: casi de inmediato quedo fuertemente adherido (ojo, tener bien calculado el lugar ya que una vez colocado no hay segunda chance).

El acople a nuestra cámara es por medio de un tornillo universal, es muy fácil de enroscar y ajustar con precisión, además se puede colocar en 360 grados y con inclinaciones muy prácticas que abarcan casi todo el rango de visión.



Camera Demon, demon, adaptador, gopro hero

Camera Demon, demon, adaptador, gopro hero


La calidad de filmación dependerá en este caso de la cámara compacta con que contemos.

El diseño es simple y práctico y casi uno se puede aventurar a utilizarlo inmediatamente después de sacado de su empaque sin necesidad de leer el manual que, como punto muy a favor, viene en 5 idiomas distintos.

Camera Demon, demon, adaptador, gopro hero



Camera Demon son básicamente dos piezas de plástico que se pueden separar para  guardar o manipular la cámara sin necesidad de sacarse el casco ni de desenroscarlo de nuestra compacta (muy bien pensado) y que encaja fuertemente y nos garantiza seguridad.



Camera Demon, demon, adaptador, gopro heroCamera Demon, demon, adaptador, gopro hero




Una cosa a tomar en cuenta es que muchos modelos de cámaras compactas traen la terminal para colocar un trípode en uno de los lados y no en el centro como sería lo más conveniente, ya que con su propio peso, la misma puede ejercer presión sobre un lado del adhesivo y crea un poco de vibración, pero es mínimo y casi imperceptible.


Camera Demon, demon, adaptador, gopro hero



El adhesivo 3M es muy resistente y según el fabricante se puede despegar fácilmente tan solo calentándolo un poco con un secador de pelo.



Camera Demon, demon, adaptador, gopro hero, em, adhesivo



Para adquirir uno de estos accesorios no hace falta más que pedirlo mediante la página del fabricante que en este caso se trata de Proporta y a un precio de 33,95 dólares (25,30 euros aproximadamente).
También lo podemos encontrar acá:
 Amazon 23,96 euros.
 Proporta en eBay 29,26 euros aproximadamente.


Conclusión:
Un producto muy bien pensado, práctico y de un valor razonable, que si se utiliza como lo indica el fabricante no pondrá en riesgo nuestra cámara y nos brindará una variante creativa a nuestros videos que, de otro modo, sería imposible lograr.

La relación calidad-precio nos parece buena para excelente, una construcción con buenos materiales enfocados al detalle y a un precio accesible.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics