Buscar

martes, 30 de abril de 2013

Hasselblad V System No se Fabricaran Más: El fin de una Era

Hasselblad ha anunciado que dejará de fabricar su mítico y mundialmente reconocido modelo 503CW, la última cámara de la marca en ofrecer un sistema clásico de funcionamiento denominado modelo V.
Con esta decisión, Hasselblad se da por concluida la vida de esta hasta idolatrada maquina que por mas de 50 años se a sabido mantener en lo más alto del mundo de la fotografía profesional y artística.
 Sin duda había en el mercado existen otras cámaras de formato medio técnicamente mejores que la Hasselblad 503CW, pero cuando adquieres un producto de este tipo no compras tan solo una cámara sino que te te involucras en varias décadas de perfeccionamiento y no por nada el sistema V era el favorito de la mayoría de fotógrafos, mucho de esto se debe a la gran calidad de sus lentes de fabricación Alemana.


Hasselblad V System, Hasselblad,  V System

Esta de más decir que seremos muchos los que echaremos de menos este modelo y su inconfundible sonido lleno de personalidad. Asimismo tal como ocurre con equipos fotográficos de renombre cuando se dejan de fabricar, los precios empezaran a incrementarse debido a que muchos empezaran a catalogarlas como objeto de colección.

En cuanto a los accesorios, Hasselblad ha confirmado que seguirán proporcionándolos hasta agotar el stock, pero no se seguirán produciendo. Aparentemente la marca Suiza tomo la decisión de enfocarse casi por completo en sus modelos H los cuales están mucho más desarrollados para la fotografía digital.






Más detalles en Hasselblad oficial.

Hasselblad V Series
Last Reviewed by Foto Novedadeson Abril 30 2013
Rating: 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics