Buscar

lunes, 29 de abril de 2013

Seguros para Cámaras Fotográficas: un Viaje con Pocas Opciones

Actualmente existe una gran variedad de modelos y accesorios disponibles a la venta, es más, las opciones con las que contamos hoy en día sobre modelos, marcas y precios de equipos fotográficos son casi inagotables. Dicho esto llegamos a la realidad de que contar con un modelo decente de cámara fotográfica no es tan difícil como parece y cuando nos decidimos a sacar a pasear una cámara digital requiere una cierta dosis de osadía. Y si hablamos de una réflex de altos vuelos con un juego de ópticas, la cosa se acentúa más todavía. El valor de estos juegos en muchas ocasiones supera con facilidad los 5 mil euros y es casi directamente proporcional el riesgo de ser interceptado por los amigos de lo ageno que pretenden hacerse de nuestro tan querido equipo . Lo primero que se nos viene a la cabeza en estos casos es asegurar nuestro kit contra robos y accidentes pero nos encontramos que esto es una misión casi imposible incluso en los países más desarrollaos Quien haya sufrido en sus propias carnes un robo de equipo fotográfico completo, una de las cosas que seguro le pasaron por la cabeza es la de "y por que no aseguré mi cámara".

Si nos ponemos a pensar claramente No existe, en principio, razón aparente para no asegurar un equipo fotográfico de varios miles de euros, y más si es parte de nuestra herramienta de trabajo. Pero en cuanto empezamos a buscar qué póliza se ajusta más a nuestras necesidades, no dejamos de encontrar inconvenientes que no hacen más que replantearnos nuestra decisión y a pesar de cuanto busquemos será muy difícil quedar satisfechos con una u otra.

Seguros para Cámaras Fotográficas, seguro, seguros, asegurar, robo, hurto



Indagamos entre los fotoperiodistas profesionales de nuestra localidad y llegamos a la conclusión de que parece ser que la única compañía en España que nos permite asegurar nuestro equipo es Iberseguros.

Las condiciones económicas que ofrece esta empresa son bastante aceptables para muchos que consideramos imprescindible este bien : asegurar un equipo básico como sería una Cámara SLR profesional y dos ópticas más un flash -estaríamos hablando de cerca de 7.000 euros- tendría un valor aproximado a los 255 euros al año más una franquicia de 150 euros por cada extra.

Su cobertura incluye robo -que ojo no es lo mismo que hurto - y averías provocadas por terceros. Es decir, que si se avería "por las buenas", no lo cubre, esto llama mucho la atención pero bueno es lo mejor que pudimos encontrar.

¿Y funciona? bueno la verdad que de los testimonios que recibimos no encontramos con la grata sorpresa de que en la mayoría de los casos si.


Seguros para Cámaras Fotográficas, seguro, seguros, asegurar, robo, hurto


¿Vale la pena?

Una vez leídos atentamente, las condiciones, las cláusulas y los condicionantes, llega el momento de plantear la pregunta del millón: ¿merece la pena asegurarla?

En realidad esto en un tema muy personal de cada uno de nosotros, hay los que piensan que al estar pagando de 300 a 400 euros por años en cuestión de 3 o 4 años se podrían comprar otro equipo nuevo o por lo menos actualizarlo por otro mas moderno y con mejores prestaciones, también estamos los que utilizamos nuestra cámara fotográfica todos los días y que por varios motivos no siempre andamos por las zonas más seguras de la ciudad, en este caso la respuesta sería de que sí vale la pena comprar un seguro.

Seguros para Cámaras Fotográficas


A tomar en Cuenta para un antes de Comprar un Seguro

Si te fijas bien antes de optar por un seguro u otro, hay cláusulas que hablan de impericia, materiales viciados y cosas así, cláusulas que te llevan a otras cláusulas y que en otros países que dicen cada cosa que realmente ni llegamos a comprender… uno nunca sabe lo que alegarán las compañías antes de pagar intentando no cubrir con los gastos.


2 comentarios :

  1. Y...
    Sí, es verdad hay que fijarse con mucha atención antes de hacer ese tipo de cosas, y fijarse que clase de seguros hay, hay que leer la letra chica del seguro, que pocas veces la muestran, por si acaso fijense atras jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A dica é contratar sempre com um corretor especializado;

    Por ser um seguro destinto dos outros seguro mais comuns como de auto e residencial por exemplo; o seguro para câmeras contem algumas especificidade que só o corretor especializado pode orientar desde o uso e procedimentos de cobertura à um eventual sinistro e acompanho do processo de pagamento da indenização;

    ResponderEliminar

Real Time Web Analytics