Buscar

miércoles, 24 de abril de 2013

Tutorial: Balance de Blancos


Cada luz tiene una temperatura de color. Alguno son de color frío (azul), mientras que algunos son cálidos (rojo). La temperatura de color se puede medir en grados Kelvin. Las fuentes de luz por lo general van desde alrededor de 1500K a 10000K, cuanto más bajo sea el número, más caliente es la luz, y cuanto más alto sea el número, más fresco. Las fuentes de luz más comunes con las que te encontrarás son las bombillas incandescentes o fluorescentes blancas suaves que caen alrededor de 3000K. El sol está a 5200 K. Así que el cambio entre estas dos fuentes de luz (y otros), usted tendrá que saber cómo ajustar la cámara para compensar este cambio en la temperatura de color.

Balance de Blancos, tutorial

Como Ajustar el Balance de Blancos?


El balance de blancos es la forma de ajustar la medición de la intensidad de temperatura para diferentes fuentes de luz. Saber cómo controlar el balance de blancos es muy importante en la fotografía, de hecho, una foto con el balance de blancos incorrecto puede fácilmente hacer una foto parece muy poco profesional, incluso si todos los demás aspectos están bien. El ajuste de balance de blancos correcto asegura que los colores de la foto son fieles a la realidad. Con un WB incorrecto, usted puede notar que su foto tiene cierto matiz de color, como el azul o el amarillo.



Para empezar, usted puede configurar su balance de blancos en automático. Las cámaras modernas son típicamente muy bueno para adivinar la temperatura de color de una escena. Cada cámara es diferente, sin embargo, puede encontrar que una cámara dispara todo un poco más frío que otra cámara, incluso cuando se fotografía la misma escena. Modo automático no funciona para todas las situaciones, aunque. En algunas escenas, el balance de blancos tendrá que ser ajustado, y en otros habrá una iluminación mixta, que te deja con la opción de seleccionar una para equilibrar correctamente o encontrar un término medio entre las diferentes fuentes de luz .

La forma más sencilla para ajustar el balance de blancos es utilizar los preajustes de la cámara. La mayoría de las cámaras vienen con presets como incandescente, fluorescente, luz de día, nublado y sombra. Estos son los más comunes, aunque la cámara puede tener más. Algunas cámaras le permitirá afinar su WB fuera de estos presets o el ajuste automático, también pueden ser capaz de seleccionar la temperatura de color por su grado de Kelvin.



TARJETAS BLANCAS Y GRISES

Estas tarjetas se utilizan para obtener un equilibrio blanco neutro. Tarjetas blancas están diseñados específicamente para el ajuste del balance de blancos, mientras que las tarjetas grises se utilizan más para conseguir la exposición correcta, pero también se pueden utilizar para WB. Ellos dan su cámara un marco de referencia fuera de las cuales averiguar el balance de blancos correcto. Puede utilizar una tarjeta blanca o gris para establecer su balance de blancos, ya sea en la cámara o en el post-procesamiento. Para ajustar el balance de blancos en la cámara, sólo tiene que tomar una foto de la tarjeta de color blanco o gris llenar el cuadro, luego cambia el balance de blancos para el preajuste manual (PRE) y selecciona la foto. 


Balance de Blancos, tutorial, tarjeta de balance



 es la primera vez que pasas por este blog, te invito a que te registres en el lateral de mi web para que pueda enviarte actualizaciones e información directamente a tu email. (sin spam)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics