Buscar

miércoles, 24 de abril de 2013

Tutorial: La Apertura


Guía básica sobre la Apertura o Abertura

No hay nada de malo en tomar fotos con la cámara en automático, pero si realmente desea sumergirse en la fotografía, usted tendrá que aprender cómo tomar fotografías con los ajustes manuales. La fotografía es un arte y con la cámara en el modo manual, usted va a ser como un pintor que controla cada trazo del pincel, no por nada el significado de fotografía es "pintar con luz". Hay algunas cosas que usted necesita entender antes de explorar el mundo de los ajustes manuales de la cámara. Una de estas cosas es la abertura.

apertura, abertura, enfoque, f, f stop, enfoque



Qué es el diafragma?


La apertura es un diafragma que permite el ingreso de la luz hacia el sensor o el rollo de película cuyo diámetro es ajustable para lograr distintos resultados. Sin embargo, eso tiene que ser equilibrado con un ajuste de ISO correcta (por ejemplo ISO 100) y la velocidad del obturador correcta para poder obtener una exposición correcta. Por lo general, cuando un fotógrafo ajusta la cámara en el modo de prioridad de apertura, la velocidad del obturador y la configuración ISO son auto ajustada por la cámara automáticamente.


apertura, abertura, enfoque, f, f stop, enfoque

La apertura se mide en F stops o aperturas. Por lo general, cuando usted lea las especificaciones de un objetivo se dará cuenta de una especificación de f/1.2, f/1.4, f/1.8, f / 2, f/2.4, f/2.8, f / 4 y así sucesivamente. Esta es la medida de la abertura máxima de la lente. Cuanto mayor sea el número que sigue a la letra F, más estrecha es la abertura (esto es un poco confuso). Más amplia la abertura, más luz puede tomar y eso significa menos tiempo el objetivo de la cámara debe permanecer abierta. Como tal, más ancha es la apertura máxima más rápido es la lente. Cuando se cambia de una a f/1.2 f/1.4 o así sucesivamente, la abertura de la lente se reduce por un factor de 2. La velocidad de obturación, como tal, necesita ser incrementado por un factor de 2 para que coincida con la falta de luz que entra en la lente. así el aumento de uno y la reducción de la otra o viceversa tendrán el mismo efecto.

Ambas aberturas las más anchas y más estrechas tienen sus propias ventajas. El primero se utiliza para crear un desenfoque suave alrededor del punto de enfoque (o el sujeto), que también se conoce como el bokeh y más tarde se utiliza para aumentar la profundidad de campo y se utiliza generalmente para el propósito de fotografía de paisaje.

Aquí hay algunas cosas que debe recordar:

Número f pequeño = abertura más grande = más luz en el sensor = profundidad de campo

Número f grande = abertura menor = menos luz en el sensor = gran profundidad de campo

Hay varias cosas que usted puede lograr ajustando manualmente el F stop. Usted puede elegir que "profundidad de campo"  deseas con tan solo ajustar el  número de apertura. La profundidad de campo es la cantidad de atención que usted quiere en su fotografía. Una foto con una buena profundidad de campo significa que toda la imagen está enfocada. Una foto con una profundidad "superficial" de campo significa que sólo una cierta área de la foto está enfocada y el resto de las zonas recaen en un sentido de desenfoque o suavidad a la vista.




1 comentario :

  1. Muchas gracias por sus consejos, comprè una Canon SL1, utilizo la cámara en automàtico, pero sè que usando los ajustes en el modo Manual, puedo tener mejores y bellas fotografías.
    Los felicito Srs. FotoNovedades, por tenernos al tanto de la forma correcta de utilizar nuestra cámara.
    Dios los Bendiga con Larga Vida Institucional, y también como Personas.

    ResponderEliminar

Real Time Web Analytics