Buscar

miércoles, 24 de abril de 2013

Tutorial: La Velocidad de Obturación

Que es la Velocidad de obturación o del obturador?

Antes de que llegue al sensor de la cámara, la luz tiene que viajar a través de unas estructuras básicas de la cámara. En primer lugar, tiene que pasar a través de los elementos de la lente, a continuación, la abertura y por último el obturador. Los cristales de la lente no pueden detener el paso de la luz debido a que están hechos de cristales transparentes. La apertura puede bloquear el flujo de luz parcialmente aumentando y disminuyendo el diámetro de la abertura. Sólo el obturador puede bloquear el flujo de la luz por completo.

La Velocidad de Obturación, obturador, obturación, velocidad, tutorial


Qué es el obturador?


El obturador es como un cronometrador o cronómetro de la cámara que controla el flujo de la luz mediante la apertura y el cierre. Sigue los mismos principios de obturación luminosa que una ventana. Cuando está abierta, permite al que la luz pase a través de ella y la luz no puede pasar a través de un obturador cerrado.

Tiempo de exposición

Es el tiempo entre la apertura y el cierre de la persiana, La velocidad de obturación se expresa en segundos. Se determina la longitud de tiempo que el obturador permanece abierto para permitir que la luz pase a través de la abertura de la lente y exponer el sensor con la imagen. Por ejemplo, una velocidad de obturación de 1/30o de un segundo es más lento que la velocidad de obturación 1/250o de un segundo. Se utiliza en combinación con el ajuste ISO y la apertura. Cuando se utiliza un diafragma más abierto se recomienda una velocidad de obturación más rápida para evitar la sobre exposición. Se recomienda una velocidad de obturación más rápida cuando se dispara la fotografía de acción rápida o incluso la fotografía de deportes cuando se tiene la intención de "congelar" la acción. Una velocidad de obturación más lenta se utiliza cuando se necesita efectos especiales, tales como el movimiento borroso, estelas de luz o desenfoque de agua para darle una apariencia de tranquilidad.

La Velocidad de Obturación, obturador, obturación, velocidad, tutorial

Velocidades de obturación rápidas son convenientes cuando se sujeta la cámara a mano. Comparativamente, cuando la cámara está montada en un trípode una velocidad de obturación más lenta es factible y manejable. Fotógrafos creativos utilizan velocidades de obturación lentas junto con un ISO bajo, gran apertura (en modo manual) y un filtro de densidad neutra para capturar senderos de agua o incluso la falta de definición de movimiento a plena luz del día.


 es la primera vez que pasas por este blog, te invito a que te registres en el lateral de mi web para que pueda enviarte actualizaciones e información directamente a tu email. (sin spam)






La velocidad de Obturación
Last Reviewed by Foto Novedadeson Abril 24 2013
Rating: 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics