Buscar

miércoles, 24 de abril de 2013

Tutorial: Profundidad de Campo

Profundidad de Campo:

La profundidad de campo se describe generalmente como la cantidad de información o imágen que se encuentra en un enfoque nítido. Cuando miramos una escena con nuestros ojos desnudos casi todo aparece nítido. Pero ese no es el caso cuando componemos la misma escena con cámaras. Una parte de ella es borrosa y otra particular se encuentra enfocada. Cuanto más área aparece nítida en la imagen es mayor la profundidad de campo y viceversa.


Profundidad de Campo, dof, enfoque, focus


La profundidad de campo ó(Deep of field DOF) depende de dos factores: la apertura y la distancia del sujeto hacia la cámara. Apertura más amplia y sujeto más cercano dan el DOF superficial.

Hay una relación inversa entre la abertura de la lente y la profundidad de campo. Más estrecha es la abertura más es la profundidad de campo. Normalmente, cuando usted fija su objetivo en f/1.2 o f/1.4 (en un objetivo de focal fija) o 2,8 (en una lente de zoom) un suave desenfoque se crea alrededor de la parte trasera y delantera del sujeto a ser fotografiado, Esto también se conoce como bokeh. Cuando esto sucede sólo una pequeña parte de la trama (dependiendo de donde usted está centrado) esta con enfoque nítido y el resto aparece borroso.

Cuando se reduce la abertura de la lente empieza a entrar en un enfoque nítido. Cuanto más estrecha la abertura más nítida es la imagen. Al pasar de de f / 4 o f/5.6 todo el camino hasta f/11 se empieza a obtener imágenes casi por completo nítidas  La razón es que los rayos de luz reflejados en contra del sujeto y que pasan a través de la abertura se refracta por el elemento frontal de la lente y se encuentra con el sensor en un punto preciso para crear una imagen nítida. Más estrecha la abertura más precisa es esta reunión de la luz creando una imagen más nítida y con ello mayor profundidad de campo.

Profundidad de Campo, dof, enfoque, focus

La profundidad de campo depende también del tipo de lente que se utiliza. Un objetivo primario de gran angular ofrece más suave desenfoque, ya que tiene una abertura mayor. Pero si se detiene hasta f / 8 y aún más estrecha, una gran profundidad de campo puede ser creada. Una lente gran angular reduce la perspectiva del sujeto, ya que encaja en más dentro del cuadro, también conocido como el campo de visión. Como una cabaña en la playa. En los otros teleobjetivos tienen un efecto de aumentar el tamaño del sujeto en la imagen final. El aumento mayor le permite capturar más detalle del sujeto,  también reducir el campo de visión y la profundidad de campo.


Profundidad de Campo, dof, enfoque, focus

Consejos básicos para jugar con la profundidad de campo

Establezca su apertura a un mínimo de f / 8 para asegurarse de que tiene una buena plataforma para empezar. Asegúrese siempre de conoces y poder explotar los límites más de su lente, incluso si usted está usando un teleobjetivo. Teleobjetivos tienen una apertura máxima estrecho así que una vez que se haya ampliado por completo es posible que tenga una apertura de f / 4 para empezar y esto le dará una profundidad de campo reducido y imágenes interesantes. Cuando se fotografían paisajes no hay que enfocar en el infinito, Siempre hay que hacerlo en algo más cercano para que tenga una fuerte profundidad de campo detrás del punto en el que está centrado.


Si es la primera vez que pasas por este blog, te invito a que te registres en el lateral de mi web para que pueda enviarte actualizaciones e información directamente a tu email. (sin spam)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics