Buscar

jueves, 16 de mayo de 2013

Como Sacar un Filtro de un Lente


filtro atorado, filtro, lente, no sale, desenroscar filtro, ayudaComo fotógrafo profesional soy de los que nunca salen de casa sin un filtro UV o un filtro de densidad neutra colocado en nuestra lente, me encontré con esta situación en más de una ocasión y la verdad es que puede ser  muy frustrante a veces, y un terrible derroche de buenas oportunidades de disparo, cuando usted está tratando de desenroscar el filtro UV para colocar otro y se da cuenta que es imposible como sacar un filtro de un lente, ya sea debido al tiempo o al clima (especialmente frío) el que puede jugar con nosotros. El clima frío es conocido por hacer que nuestros filtros se atascan en la lente y la mayoría de las veces cuando no se los quita por varios días para realizar una limpieza o mantenimiento se pueden atascar llegando a ser toda una pesadilla. 
Estos son algunos consejos rápidos y eficaces para salir del mal paso:


1. Utilizando una cinta de goma - ligas no sólo son buenos para envolver paquetes, sino también son adecuados para el propósito de conseguir un buen apretón fuerte en torno a un filtro de lente pegado. A menudo, las manos sudorosas (o incluso la falta de agarre que sus manos pueden obtener) pueden hacer que sea difícil para que usted pueda sacar un filtro de un lente. En tal situación, simplemente envuelva una banda elástica alrededor de la lente de filtro atascado y luego usar el apalancamiento adicional para desenroscarlo. Soporta la mayoría de las veces funciona y te salva de comprar equipo adicional.

2. Con una superficie de goma - este es mi favorito. Utilice un tapete, pedazo de cuero, o alguna superficie de goma o un material resistente y anti-deslizante, y coloque en una superficie plana como el piso o una mesa, luego apoye el filtro contar este y presionando ligeramente gire toda la cámara contra reloj para así desenroscarlo (este ejemplo se puede apreciar claramente en el video que les adjunto).






3. Existen también para estos problemas herramientas especialmente pensadas para ayudarnos - probablemente es una solución un poco más dirigida al aficionado a la tecnología (si se me permite usar esa palabra). Hay llaves de lentes disponibles en varios tamaños. Escoja uno que sea perfecto para el diámetro de su lente. ¿Cómo funcionan? Es muy fácil  basta con colocar esta llave sobre la lente donde esta el filtro atascado y aplicando una ligera presión giramos la misma. Este método es especialmente útil cuando se necesita más presión y el agarre que el método explicado anteriormente no dio resultado. 


filtro atorado, filtro, lente, no sale, desenroscar filtro, ayuda



2 comentarios :

  1. Genial tus sugerencias.. generalmente este tipo de temas no se toman en serio y pueden acarrear problemas y hasta daños en los lentes si no se saben quitar bien los filtros.

    Igual pasa con la limpieza de los sensores y del compartimento donde está el sensor...

    Gracias por tu ayuda :)

    ResponderEliminar

Real Time Web Analytics