Buscar

viernes, 3 de mayo de 2013

El Mito de los Megapixeles

Hay un mito muy común cuando se trata habla sobre la cantidad de megapíxeles de una cámara. La mayoría de los consumidores tiene la idea de que a mayor cantidad megapíxeles la imagen es mejor. Si bien es un factor importante dentro de la calidad de imagen, la discusión se torna un poco fuera de foco cuando los usuarios comienzan a exigir 16, 20 o incluso 34 megapíxeles! Probablemente para estos usuarios, cámaras como la Nikon D800 es la respuesta y el camino a obtener mejores resultados y imágenes más bellas dejando de lado la técnica y criterio fotográfico. La verdad es muy simple y es que el tener una cantidad gigantesca de megapíxeles en la mayoría de los casos no son necesarios en absoluto? Lamentablemente, más del 60% de las veces que un usuario se acerca al empleado de la tienda de cámaras con una pregunta, esta suele ser ¿Cuantos Megapixeles tiene?

que son los megapixeles, pixel, pixeles, megapixel, megapixeles


¿Qué son los píxeles?
- Si se compara el sensor de la cámara con una gran plataforma con numerosas cavidades, cada cavidad es el píxel. Estos píxeles son sensibles a la luz y capturar una longitud de onda particular de luz en los tres colores primarios el rojo, azul y verde. Cuando toda esta información es recopilada (también conocido como interpolación) tenemos una imagen. Por supuesto, mientras más píxeles haya, más detalles que la imagen tiene. Un millón de estos píxeles son lo que hace que un megapixel.

Si se compara un monitor de computadora promedio es de unos 1000 pixels x 1000 pixels. Esto significa que si usted tiene una cámara de 1 megapixel, será suficiente para capturar y compartir imágenes en Internet y disfrutar de esta imagen perfectamente detallada en la pantalla de ordenador. Así que la primera respuesta es necesaria si usted necesita los 34 megapíxeles es DEPENDE. Usted no necesita una gran cantidad de megapíxeles para tomar imágenes que su destino final será el ser compartido en internet o enviadas por e-mail, es más, al incrementarse la cantidad de megapixeles el peso en Megabytes también se incrementa y es significativo este valor ya que una imagen de gran tamaño es mucho más difícil subirla a internet, y al ocupar un espacio mayor terminaran por llenar nuestro ordenador con mayor facilidad . Incluso si usted quiere imprimir fotos de hasta 6 pulgadas una cámara de 2 o 3 megapíxeles sería mas que suficiente.

Sin embargo, los megapíxeles cobran mayor importancia cuando lo que se quiere es realizar impresiones de gran tamaño o realizar recortes de la imagen muy ajustadas. Muchas veces los fotógrafos no siempre encuadran la foto de forma correcta cuando están tomando una foto y proceden recortarla para que quede lo mejor posible, es aquí cuando los pixeles cumplen una función muy importante. Más detalles es mejor en estos casos.

que son los megapixeles, pixel, pixeles, megapixel, megapixeles
Al parecer, la cantidad de megapíxeles juegan un papel muy importante en el detalle de nuestras imágenes. Pero antes de que empiecen a saltar de la alegría, debo acotar que al colocar una gran cantidad de megapixeles en un sensor, estos pixeles tienen que ser de un tamaño más reducido y esto hace que sean menos sensibles a la luz y es aquí donde empieza a parecer el Ruido en la imágenes que tanto detestamos. Esto se soluciona con un sensor de mayor tamaño que actualmente son los de formato completo o full frame.


Les dejo una tabla para que puedan comparar lo que es necesario para lograr impresiones decentes:

que son los megapixeles, pixel, pixeles, megapixel, megapixeles

Si te gusto la información no te olvides de dejarnos tu comentario.


1 comentario :

Real Time Web Analytics