Buscar

domingo, 19 de mayo de 2013

Olympus, Abandonar el Sector de las Compactas Baratas

olympus, barata, cámara compacta, abandonoLo que comentamos a continuación era algo inevitable con respecto al futuro de la cámara compacta como concepto de producto económico y destinado a las masas (exceptuando los modelos más avanzados). Las cámaras de los celulares más conocidos como smartphones definitivamente han marcado un gran precedente y un nuevo rumbo de la fotografía de aficionado y llegaron para quedarse, esto se puede ver en una caída en las ventas de cámaras compactas de valores reducidos.
Olympus, en plena reestructuración tras su ya confirmada crisis, se atreve a dar el primer paso al abandonar el sector de las compactas baratas. Se presume que con este movimiento la empresa japonesa se enfocará más en los modelos que están teniendo más acogida por los usuarios como son las cámaras sin espejo ó mirrorles.


Los problemas no parecen ser solo menú del día de Olympus. Canon, que es tal vez la más grande fabricante de cámaras actualmente también empieza a reportar caídas significativas en el mismo sector.

Es posible que estemos presenciando el fin de una era.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics